
El pasado 26 de febrero se celebró en nuestro instituto el día de Andalucía, uno de los días mas esperados tanto por alumnos como por profesores ya que se realizan numerosas actividades muy divertidas.
En primer lugar el día comenzó con clases normales y ya después fue el desayuno colectivo donde se repartieron molletes con aceite y jamón y zumos a todos los alumnos y docentes del centro. Mas tarde nos dejaron tiempo para disfrazarnos ya que la gincana se hacia disfrazados. La gincana se dividió en dos grupos, los alumnos mas pequeños del centro siendo los de primero y segundo de la eso, tenían una gincana mas didáctica con juegos y retos en la pista de abajo del recreo. Los alumnos desde tercero de la eso a segundo de bachillerato participaban en la gincana normal, la cual se componía de diferentes pruebas que cada grupo debía superar para alcanzar la mejor puntuación. El grupo con mas puntos ganaba y obtendría un diploma con una camiseta de ese día. En cuanto los grupos, estaban conformados por 10 o 12 personas de cada clase y habría mas o menos dos o tres grupos por clase. Cada grupo estaba dirigido por dos monitores de segundo de bachillerato y cada grupo elegía un disfraz el cual todos sus integrantes debían llevar
Después de la gincana se realiza una barbacoa donde cada clase tiene su mesa y parrilla o plancha para cocinar la comida.
En conclusión es sin lugar a dudas el mejor día del año en el instituto, quitando la graduación para los alumnos de 2 de bachillerato, donde se hace un gran acto de convivencia y es un día que se guarda en el recuerdo de todos.
Comentarios
Publicar un comentario